Una de las acciones centrales para la prevención del COVID-19 (en conjunto con la higiene, el uso de barbijo, la distancia de seguridad, y otras), es la ventilación de los espacios interiores utilizados, que basa sus efectos preventivos en la dilución de contaminantes por el flujo/corriente de aire limpio (de entrada) y salida de aire contaminado (al exterior).
Compartimos en este espacio, distintos documentos y campañas que abordan de manera técnica la temática.
La importancia de mantener ventilados los ambientes para prevenir el COVID-19
Como sabemos, el COVID-19 se transmite por contacto directo de las personas con aerosoles emanados al toser/respirar/hablar, o con superficies contaminadas con el virus, por esto la prevención del COVID- 19, requiere de la aplicación de varias medidas preventivas, acciones que parten desde lo individual para la protección colectiva.
Cada acción aplicada para impedir el contagio del virus, se suma a las demás para que la prevención se vuelva más efectiva, puesto que en la situación en la que nos encontramos, con alta circulación de virus (varias cepas distintas), el conjunto de cuidados definidos y aplicados disminuye la posibilidad de contagio. (LEER MÁS..)